plantas de sombra 

Numerosas plantas son capaces de desarrollarse de forma óptima bajo condiciones de poca o ninguna luz solar. A éstas se las conoce como plantas de sombra o plantas de semisombra.

Se caracterizan por tener grandes hojas, encargadas de captar la mayor cantidad de luz posible. Asi mismo, suelen presentar flores de pequeño tamaño. Son perfectas para decorar el interior de casa, pero también podemos verlas en el exterior.

Algunos ejemplos son los Helechos, las Diefembaquias, los Potos e incluso la Begonia.

¿Quieres descubrir cuáles son las características más importantes de las plantas de sombra y qué variedades son las más comunes?

¿Qué son las plantas de sombra?

Tal y como te hemos adelantado al inicio de este post, no todas las plantas requieren sol directo para crecer de forma adecuada. Alguna vegetación es capaz de desarrollarse incluso cuando se encuentran privadas de luz y a estos tipos de especies se las conoce como plantas de sombra.

Si pueden vivir en espacios oscuros, ¿dónde se deben sembrar?

Pues bien, muchas de ellas se pueden plantar en el exterior de casa, como por ejemplo en el jardín, zonas techadas, terrazas, balcones, etc. Otras, prefieren estar en una habitación interior formando así parte de la decoración del hogar.




Comments

Popular posts from this blog